Dienstag, 20. August 2013

MMM – Mujer, Madre y Migrante

Antes de venir a Hamburgo era yo misma, María Ester, una mujer joven, trabajaba como abogada de Abuelas, era también hija, amiga, compañera de militancia y amante, entre muchas cosas más. Desde que estoy aquí, me cambió la identidad, creo que aquí se apresuran a ponerle a uno un sello en la frente, para encasillarte con estas tres MMM, así pasé a ser:

M- Mujer de .....
M- Mamá de ....
M-Migrante viene de ....

Esta última M, es la que a veces molesta porque los alemanes te hacen las mismas preguntas, quieren saber: de dónde vengo, cómo llegué aquí, cuánto hace que estoy aquí y si pienso volver.  La gente – que ni siquiera me conoce - es tan atrevida, tan entrometida   ¿Qué les importa realmente? ¿Acaso uno anda preguntándole a cualquiera todas esas cosas por ahí? Pues no, no corresponde.
Seguir leyendo
 
 

María Ester Alonso Morales

3 Kommentare:

  1. Nenaaaa, qué honor salir en tu blog!!! Muchas gracias!
    Un besote!!!!
    Toti

    AntwortenLöschen
  2. M. Ester, me encantó!
    F fresco
    F fantástico..
    soy F fan!
    gracias por este goteo de pensamientos compartidos!
    besotes
    Emma

    AntwortenLöschen
  3. Gracias, María Ester, muy bonito!
    En realidad me preguntaban antes, cuando mi acento alemán era pulido, sin huella del hamburgués que ahora si debo de tener en mi lenguaje después de 24 años, pero valga la anécdota :-)
    Un abrazo,
    Patricia

    AntwortenLöschen