Montag, 7. Oktober 2013

Octubre

Jacinto Alonso Saborido
 
Se acerca la fecha

el 7 de octubre

otro aniversario,

estoy lejos

pero pensando en vos

y en tus compañeros.

 

Te recuerdo,

traigo al presente tu nombre

y te extraño.

Eso es raro.

Como entenderlo,

si nosotros nunca nos vimos.

 

Tu foto en blanco y negro

no me dice,

si eras alegre o tan serio.

Si fruncías el ceño,

por el peso de la preocupación,

o por la luz del sol.

 

Querido Jacinto, gallego

quisiste arreglar este mundo,

tan joven y tan decidido.

Parece una ironía del destino,

vos te llevaron antes,

un poco antes, de que llegara yo

¡Ay, qué lástima no me pudiste esperar!

 

Ahora, 39 años después

que soy más vieja que vos,

tu breve historia,

tu tremenda valentía,

me enseñan que en esta vida,

vale la pena intentarlo,

siempre,

aunque perdamos.

 

1 Kommentar: